En horas de la mañana de este jueves 29 de agosto fue cerrado el paso vehicular por la carretera vieja Anaco-Cantaura, luego de que se registrase el hundimiento de un tramo de esa vía, cerca de la zona rural de La Guarisma, en jurisdicción del municipio Freites.
Así lo informó el director de Protección Civil (PC) de Freites, Jimmy Evans, quien indicó que se hizo una inspección en el lugar y se observó que la vía fue socavada por efecto de las intensas lluvias que han caído en la zona durante los últimos días.
"Estamos trabajando de manera conjunta con el equipo de PC-Anaco, quienes acudieron al lugar y verificaron que hay una abertura de aproximadamente 12 metros de largo por 18 metros de ancho", explicó.
Dijo que se tomaron las medidas preventivas para impedir el tráfico por esa carretera.
A través de un comunicado divulgado en sus cuentas oficiales de las redes sociales, la alcaldía de Freites advirtió a los conductores sobre la situación.
"Se informa a la población que la carretera que une las localidades de Cantaura y Anaco, conocida como la carretera vieja, se encuentra totalmente fracturada y en condiciones extremadamente peligrosas", señala el texto.
El comunicado advierte a los conductores que por ninguna razón transiten por esa vía, "ya que el riesgo de accidentes es inminente debido a las crecidas ocasionadas por las recientes vaguadas".
Para quienes normalmente se desplazan por esa carretera de la zona centro de Anzoátegui la noticia no resultó sorpresiva, pues, aseguraron, que desde hace bastante tiempo la capa asfáltica luce deteriorada.
"Vivo en Cantaura y cuando voy a Anaco prefiero tomar esa carretera porque hay menos tráfico que en la autopista, pero desde principios de este año había ido empeorando. El único que le metió la mano para repararla fue un señor que tapaba los huecos con piedras y relleno y pedía colaboración a quienes pasamos por allí", dijo Orlando Pérez.
Para el conductor José García la situación tampoco es nueva y pidió apoyo a las autoridades para acometer las mejoras. "Esa vía tiene años así. Ojalá esta vez la arreglen", expresó.
Cantaura / Danela Luces