Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la aprehensión de cinco personas en la zona sur del estado Anzoátegui, por estar presuntamente involucradas en el hurto de material estratégico perteneciente a la empresa Cantv.
El Director del Cicpc, comisario general, Douglas Rico, identificó a los detenidos como Gabriel de Jesús Carreño, de 32 años, alias “gabo”; Kelly Eduardo Solis Jiménez (29), apodado “kely”; Moisés Andrés Virrier May (18), conocido como “mono”; Héctor José Bruces Marín (52), “ el bruces”, y Carlos Alejandro Sedey González (22), quienes conforman la banda “los aéreos del Inavi”.
Rico detalló que los detectives adscritos a la Delegación Municipal El Tigre desarrollaron arduas pesquisas e investigaciones de campo las cuales arrojaron que los sujetos ingresaban a las instalaciones de CANTV en horas de la noche para sustraer cableado especial para telecomunicaciones y lucrarse con su venta en las redes sociales.
El jefe de la policía científica agregó que las acciones vandálicas afectaron gran parte de la población tigrense debido a las fallas del servicio de teléfono e internet.
Durante el procedimiento los sabuesos colectaron dos seguetas, una tijera, y lograron recuperar 30 metros de cable aéreo de 300 pares. Detenidos y evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP).
El Tigre/Oriana Mujica