Seis presuntos delincuentes fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Barcelona, este jueves en el sector Maurica de la ciudad capital.
Los aprehendidos fueron identificados por el buró detectivesco como Esmeling Israel Atacho de 43 años, apodado “camarón”; Kelvis Omar Figueredo Navarro (48), conocido como “yuca”; Jesús Javier Guzmán Rodríguez (21), “el chuo”; Deivis Jonás Yeguez Catamo (34), “Jonás”; Carlos Enrique Boada Núnez (42), “carlitos”; Wilander José Centeno Fernández, “wilander”, y José Gregorio Irobo Fernández (32), alias “cheo”; siendo este último quien lideraba la banda “los piratas de Maurica”.
Supuestamente los individuos son señalados por azotar a la población pesquera que hace vida en Miranda y Nueva Esparta, a quienes interceptaban en plena faena para posteriormente someterlos y bajo amenaza de muerte los despojaban de sus pertenencias, implementos de trabajo y motores; dejándolos a la deriva en el mar.
"Los piratas de Maurica” se dedicaban a vender todos los objetos provenientes del delito por diferentes medios para lucrarse.
Durante el procedimiento el Cicpc recuperó dos motores, partes y piezas de motores fuera de borda, dos armas de fuego tipo escopeta, un GPS y cuatro celulares.
Barcelona / Oriana Mujica