Un total de ocho hurtos logró resolver el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Bermúdez, en un lapso de marzo a agosto de este año.
Los efectivos de la Delegación Carúpano del Cicpc lograron la detención de Luis Antonio Barreto (24), Jean Carlos Sánchez (19), alias “El Gordo”; Moisés José Barreto (18), alias “El Huevo” y Jenluis Alfredo Marín (18), acusados de aprovechar objetos provenientes de un hurto de herramientas, circuitos eléctricos, tomacorrientes, interruptores, lámparas y utensilios de cocina, en una residencia de la zona de Paria.
Por el hecho están solicitados seis hombres, totalmente identificados y acusados de ser los autores del hurto, que se encuentran en fuga. El caso quedó en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.
Por un hecho similar, apresaron a Jhonnys Nicolás Portugal Castro (26), acusado de sustraer 25 kilos de cacao en baba en una hacienda. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía.
Los detectives del Cicpc procesó a Mirianny Fermín (37), por apropiarse de los documentos de una vivienda de una hermana, para venderla y quedarse con el dinero. La mujer se encuentra en fuga y con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.
Por otro caso, detuvieron a Luis Valerio Campos (23) y Yurubí Sucre Martínez, acusados de cargar con 18 láminas de zinc y cuatro de cartón piedra, por lo que están a la orden de la Fiscalía.
En un hecho similar, el Cicpc procesó a Leonel Hurtado (21), acusado de entrar a una vivienda y cargar con equipos telefónicos y objetos de valor. El hombre se dio a la fuga.
Por un hurto de una moto, los funcionarios de la Policía Científica, solicitaron a la Fiscalía la detención de Ricardo Tovar Cortez (18), quien se fugó, luego de asaltar con un arma de fuego al ocupante del automotor, despojarlo de equipos telefónicos y huir en el mismo vehículo.
Otros dos sujetos, Jesús Alexander Carvajal (42), alias “El Ciego” y Wilmer Carvajal (39), están siendo buscados por el robo de un celular, a una persona a la cual sometieron con habilidad.
Por sustraer cacao, maíz, yuca, verduras, plátanos y cambures, en distintas haciendas de la zona de Paria, el Cicpc apresó a “Los Climaquitos”: Clímaco Díaz Martínez (28), Reny Díaz Martínez (30) y Ronald Díaz Martínez (26), quienes quedaron a la orden de la Fiscalía.
Los detenidos fueron identificados como autores de múltiples hurtos en fincas de la zona del municipio Benítez, donde residen.
Igualmente, se identificó y se ordenó la captura de Wilmer Bravo Ugas (24), por hurto de rubros agrícolas y causar daños en plantaciones de maíz en la zona de Paria. El hombre se encuentra prófugo de la justicia.
Carúpano/ Cecilia Lárez