El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presentó un balance de sus actuaciones entre abril y junio en Carúpano, estado Sucre. En el informe, la Delegación Municipal informó que lograron la detención de 108 ciudadanos implicados en diferentes delitos.
Según señaló el organismo mediante un comunicado, lograron realizar una ardua labor de investigación de campo y la aplicación de métodos técnico científicos, durante el periodo señalado, con lo cual se logró el total esclarecimiento de hechos delictivos.
El balance da cuenta de la solicitud de 91 órdenes de aprehensión contra personas investigadas ante el Ministerio Público. Además, se logró la recuperación de 15 vehículos relacionados con hechos punibles y requeridos ante distintos tribunales del país.
Igualmente, se realizaron 17 procedimientos por el delito droga, se recuperaron 9 armas de fuego y 28 municiones de distintos calibres y 17 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, relacionados con delitos de robo, hurto y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, que fueron puesto a la orden del Ministerio Público.
De acuerdo con la Delegación Municipal, también realizaron 146 actividades de prevención del delito en sectores y plantel educativo de Carúpano, con la finalidad de orientar a la ciudadanía y prevenir que sean víctimas de delitos.
Bermúdez/ Cecilia Lárez