En Bermúdez, estado Sucre, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), decomisaron 30 panelas de presunta marihuana y detuvieron a dos hombres implicados en el caso.
La información la dio a conocer el director del cuerpo, comisario Douglas Rico, quien difundió a través de la cuenta de Instagram del ente, que los detenidos son Sixto José Martínez Rosales, de 23 años, y Luis Enrique Toussaint Figueroa (24), quienes tenían ocultos en el sector Playa Grande de la parroquia Bolívar, las 30 panelas de presunta marihuana que pretendían trasladar a Cumaná, con fines de comercializarla.
La acción se ejecutó luego de una exhaustiva labor de campo, en las cuales participaron funcionarios de las coordinaciones Contra Drogas e Inteligencia de la Delegación Municipal Cumaná.
También se decomisaron dos celulares, donde se constataron las negociaciones para vender la sustancia, por lo que el jefe policial anunció que seguirán las averiguaciones a fin de desarticular la organización delictiva que suministró la droga a estas personas.
Ambos detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las fiscalías de Flagrancia y Drogas del Ministerio Público.
En otro procedimiento, igualmente en la parroquia Bolívar de Bermúdez, funcionarios de la Delegación Municipal de Carúpano, durante el curso de un dispositivo de seguridad en Güiria de la Playa, detuvieron a José Estava Figueroa (34), Jorsi Alexander Aguilera Osuna (28), Edinson José Velásquez Osuna (34) y Andrés Luciano Figueroa Martínez (37), quienes comercializaban varios tipos de droga en el sector.
Al momento de las detenciones fueron incautados 94 envoltorios de presunta marihuana, una balanza y un teléfono celular marca Infinix, modelo Hot 10.
Los detenidos quedaron a la orden de las fiscalías de Flagrancia y Tercera del Ministerio Público.
Carúpano / Cecilia Lárez