El próximo lunes 27 de mayo, una comisión de la Cooperativa de Volteos de Anaco se dirigirá a la sede de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), en Barcelona, para plantear la situación que afecta a 56 choferes que prestan servicio a la planta de asfalto de la ciudad gasífera.
Así lo informó Euclides Hernández, vocero de los conductores que iniciaron un paro cívico este miércoles 22 de mayo, quien destacó que sostuvieron un diálogo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y acordaron que la situación sea planteada ante las autoridades de ese ente estadal.
Como se recordará, los choferes denunciaron presuntas irregularidades en la asignación de viajes para cargar asfalto desde esa planta hacia diferentes zonas de la entidad anzoatiguense, lo que estaría favoreciendo a dos contratistas foráneas.
"Vamos a plantear esta situación en Covinea para llegar a un acuerdo y lograr que nos incluyan en las jornadas para cargar asfalto. Necesitamos trabajar porque somos 56 padres de familia que debemos llevar el sustento a nuestros hogares", dijo Hernández.
Anaco / Danela Luces