Transportistas que cubren la ruta hacia Cruz Verde, en la zona sur de Barcelona, aplaudieron la rehabilitación de una calle, a la altura del Barrio Bolívar, que servirá de paliativo para transitar hacia la comunidad.
"Prácticamente este es un logro de la Asociación Civil Francisco de Miranda, en apoyo con los consejos comunales, que teníamos más de año y medio esperando esto, ante las malas condiciones de la entrada tradicional por la vía Principal de Mesones y el constante incremento de las tarifas del peaje, por donde teníamos que cruzar para tomar un atajo", expresó Jesús Cabrera, directivo de la Asociación.
Aunque oficialmente los trabajos no han sido entregados, Cabrera manifestó que se realizaron durante 15 días y fueron culminados el pasado viernes 19 de abril.
"Pero la vía interna sigue igual, en malas condiciones. Ellos (representantes de la alcaldía y la gobernación) dijeron que estaba en el presupuesto de este año el asfaltado y se comprometieron a ejecutarlo desde la entrada de Puente Ayala hasta Cruz Verde y esperamos que sea así", enfatizó Cabrera.
Pese a la recuperación de la vía, algunos vecinos de Barrio Bolívar manifestaron que no todos los trabajadores del volante están usándola. Aseguraron que sólo algunas busetas y carritos por puesto transitan, pero de los autobuses, ninguno.
"Esa vía la asfaltaron para beneficiar a las personas que viven en esta comunidad, ya que para salir tenemos que caminar hacia la autopista y viceversa, pero antier fui para Barcelona y le pregunté al chofer si se iba a meter por Barrio Bolívar y me dijo que no, entonces, para qué querían el asfalto", comentó Pierina Martínez
Similar comentario compartió Yohana Villegas, quien señaló que ellos (transportistas) acordaron con el consejo comunal la recuperación de la calle, para evitar que la gente cruzara la autopista, por tantos accidentes que se habían registrado, por lo que esperan que ahora cumplan.
La comunidad clama también que rehabiliten toda la vía interna, para que el transporte cubra todos los sectores, porque ni siquiera con el asfaltado que le aplicaron a la calle, se ven beneficiados desde Cardonal hasta Virgen del Valle.
Barcelona / Elisa Gómez