El venezolano César Farías fue presentado este miércoles como el nuevo director técnico de Águilas Doradas de Rionegro, club que compite en la Categoría Primera A de Colombia.
Para el sucrense esta será su primera experiencia en el fútbol colombiano, tras pasar previamente por India, México, Bolivia, Paraguay y Ecuador, donde recientemente fue despedido por el SD Aucas, tras un episodio en el que agredió a un rival.
Desde la junta directiva del club dijeron tener la ilusión de que el venezolano los lleve a competir y conseguir su primera estrella, además de clasificar a Copa Libertadores. Esto según expresó Jesús Ramírez, miembro de la dirigencia, en la rueda de prensa de presentación.
Por su parte, el exseleccionador de Venezuela agradeció la oportunidad y comentó también que tuvo conversaciones con el alto mando de otro equipo colombiano y uno argentino, pero finalmente se decantó por la opción de Águilas Doradas.
La oncena de Rionegro hace poco se había quedado sin técnico, luego de la renuncia de Lucas González. Previamente habían liderado la primera fase del torneo colombiano, pero luego tuvieron un catastrófico cuadrangular donde no ganaron en seis partidos y eso los dejó fuera de instancias decisivas.
El nativo de Güiria fue presentado junto con algunos miembros de su cuerpo técnico, tales como Pedro D' Pablos, Daniel Rosales y Jesús Farías (hijo de César). Además, dirigirá a los también venezolanos José Contreras (arquero), Jean Fuentes (defensor) y Óscar Hernández (centrocampista).
Barcelona/ Javier A. Guaipo