Ignacio Díaz, promotor del partido Centrados en la Gente en el municipio Sotillo, solicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que acelere la revisión de casos de jóvenes portocruzanos detenidos en las protestas postelectorales, que aún se encuentran en centros penitenciarios.
Señaló que hay muchas madres, hermanos y abuelos sumergidos en la tristeza porque sus parientes siguen privados de libertad, algo que, a su juicio, no debió ocurrir.
"Cuando el ciudadano fiscal se resuelve a ser diligente no hay obstáculo que le detenga, sin embargo, con la tragedia que viven los presos políticos, tras las elecciones del pasado 28 de julio, el tiempo pasa lento. Fiscal Tarek Williams es hora de hacer valer con celeridad la palabra empeñada de revisar la situación por la que atraviesan estos jóvenes que a su corta edad no merecen lo que hoy viven. Es tiempo de Navidad, donde se abraza la familia y pide por sus seres queridos, y llenos de esperanzas apostamos unidos por un futuro lleno de amor y paz. Propicie que esos jóvenes y niños pasen estas festividades con sus seres queridos", exhortó al funcionario.
Díaz añadió que del total de detenidos del estado Anzoátegui -según el Foro Penal son 103- al menos tres son habitantes de la zona alta de Puerto La Cruz.
"Llevamos tiempo en esto y son pocos los que han salido en libertad. Dejen esos muchachos en libertad y más aún ahora que estamos en periodo navideño, que al menos reciban el año con sus familiares", concluyó el dirigente de Centrados en Sotillo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez