Remigio Ceballos, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que el incendio que se registró este sábado en galpones pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en el estado Miranda, fue un acto de sabotaje realizado con la finalidad de desestabilizar a Venezuela.
"Bomberos y Protección Civil (PC) acabamos de apagar un incendio. Esto es un acto de sabotaje, de terrorismo y estamos iniciando investigaciones. Esto es una zona de seguridad y vamos a tomar medidas severas", señaló Ceballos en un video que publicó en la red social X, antiguamente conocida como Tiwitter, donde recordó que el fuego afectó 120 metros (m) de la propiedad del CNE, ubicada en Mariches.
El representante del gobierno de Nicolás Maduro anunció que se iniciará una investigación para determinar a los responsables del siniestro.
Indicó que una vez que se hallen a los autores materiales, ellos pagarían una condena de 30 años de cárcel, pues cometieron actos terroristas.
Agregó que las llamas fueron controladas de una manera rápida por los efectivos bomberiles y que, a partir de ahora, las instalaciones del CNE permanecerán custodiadas por organismos de seguridad, con el fin de evitar que sean objeto de nuevos ataques a pocos meses de que se realicen las elecciones presidenciales, pautadas para el 28 de julio de 2024.
Valencia / Joseph Ñambre