La Casita Azul El Tigre, en su primer mes de funcionamiento atendió a 323 niños y adolescentes, en su mayoría con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Así lo infirmó la vicepresidenta de la Asociación Civil Somos Azules, quienes llevan la dirección de forma voluntaria de la institución, Mónica Paraqueima, al precisar que esto significa que le han dado 323 familias en el municipio Simón Rodríguez, con la ayuda de 24 especialistas que trabajan de forma voluntaria en beneficio de los niños y adolescentes.
Destacó que gracias a los 24 especialistas que de forma voluntaria laboran en la casita se ha logrado la atención que incluye pediatría, psicología, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, nutrición, orientación escolar, fisiatría, orientación conductual y psiquiatría.
"Ya nos confirmaron cuatro especialistas más que se unirán a la plantilla y eso nos tiene muy contentos. Actualmente tenemos cuatro consultorios y dos salas de terapias", dijo Paraqueima.
Dentro de los casos atendidos se encuentran dos por abuso sexual a niños con autismo, los cuales se manejan con asistencia legal.
Además agregó que han entregado 135 suplementos nutrientes con la ayuda de la Casa de la Mujer y la Alcaldía de El Tigre, con el aporte de Unicef.
Este espacio para la atención de las personas neurodiversas fue inaugurado el 29 de septiembre, por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, y se convirtió en la tercera casa azul en la entidad.
Actualmente trabajan para adecuar la data de los municipios Freites y Miranda ya que han recibido muchas visitas de personas que viajan hasta en cola para solicitar ayuda.
"Por ahora la Casita Azul de El Tigre atenderá a toda la zona sur de Anzoátegui, hasta que en cada municipio se instale una", acotó.
El Tigre / Marinelid Marcano