Al igual que el 24 de diciembre, las calles de Carúpano, en el estado Sucre, exhibieron este martes 31 de diciembre un ritmo frenético producto de las compras de última hora de muchas personas, que salieron a adquirir desde los estrenos de fin de año, hasta las tradicionales lentejas para la primera sopa del año.
En un puesto de frutas situado cerca de las esquina de la calle San Félix, Manuel Quijada compraba manzanas y duraznos. “Mi mamá quiere este año su cesta de frutas, teníamos tiempo que no pasábamos de dos manzanitas y dos mandarinas, pero este año hicimos la vaquita entre los hermanos y le vamos a dar gusto”, dijo el joven, oriundo de Playa Grande.
En la calle Mariño no cabía una persona más este martes 31, muchas personas aprovechaban el último dinero del año para comprar el estreno que les faltaba.
Era el caso de Luisa Tenía, quien andaba buscando una blusa. “Quiero con bastante brillo, no solo está de moda sino que además levanta el ánimo”, dijo.
Las panaderías también estaban llenas a rebosar de personas que buscaban el pan para la cena de fin de año. Daniel La Rosa, procedente de Caracas para pasar la fecha en la casa familiar, compraba para contribuir con el evento. “Llegue anoche y estaba comprando para ayudar con lo que falta”.
Tampoco faltaba el que andaba buscando para completar la mesa con postres y galletas. La variedad estaba en el ambiente en este fin de año.
Mientras en el centro de la ciudad la gente andaba en los preparativos de este fin de año, las estaciones de servicios rebosaban de usuarios que trataban de surtir gasolina.
En El Yunque, la cola se formó desde el 30 y este 31 seguían llegando vehículos para surtir. Pedro Mata, oriundo de Guayacán de las Flores, dijo que salió a cargar porque nunca se sabe cuándo se necesite rodar y hay que estar preparado.
Situación similar se observó el 30 en Playa Grande, donde la cola era constante, aunque no tan larga como en otras estaciones de servicio.
Bermúdez / Yumelys Díaz