La carrera de los autos locos, que emula a la famosa comiquita de los años 70 y 80 de Hanna Barbera, volvió a Carúpano, en el estado Sucre, este jueves de Semana Santa y sin duda se convirtió en una sensación, lo cual quedó demostrado con la gran cantidad de público que se dio cita a la avenida Perimetral Rómulo Gallegos.
Luis José González, organizador del evento, agradeció la receptividad que tuvo la carrera en esta segunda edición, con una cantidad de público que acudió movido por la curiosidad, pero también para divertirse con una actividad “verdaderamente loca”.
Dijo que ahora van por una edición regional e incluso piensan en expandirse nacionalmente, después del éxito que tuvo la carrera, en la cual pasó de todo.
De hecho, ya hay conversaciones para llevar la carrera a la Feria de San Agustín en Casanay, en el municipio Andrés Eloy Blanco. “La idea es llevar la carrera a todos los rincones del estado Sucre”.
Diecisiete vehículos fueron los participantes, que con ingenio y creatividad lograron sacar adelante novedosos artefactos, cuya novedad es que no tienen motores y deben ser impulsados por sus equipos.
Los tres primeros lugares correspondieron a Trineo Tornado, en primera posición, La Carretilla Nasari en la segunda y Megalodón en la tercera. El mejor diseño se lo llevó La Locomotora y el premio especial al último lugar al Team Milenaria.
Los ganadores del primero y segundo lugar se llevaron 700$ y 200$ respectivamente, el mejor diseño $300 y el último, una caja de cerveza.
Bermúdez/ Yumelys Díaz