El centro venezolano Carlos Milano y Universidad de Concepción (UDEC) extendieron su imbatibilidad y dejaron 2-0 a su favor la serie de playoff en la Copa de Chile de básquetbol.
Después de dominar 10-0 la Conferencia Sur en la ronda regular, El Campanil sometió 86-82 a Español de Osorno en el primer careo y con un doble de Sebastián Carrasco, cuando restaban cuatro segundos para finalizar el duelo, sellaron la victoria 80-78 en el segundo choque celebrado en La Casa del Deporte de Concepción.
Milano figuró con dos tantos, seis rebotes, asistencia y par de recuperaciones en el primer partido; y con siete unidades, cuatro capturas y un pase decisivo en el segundo.
La serie, al mejor de cinco encuentros, cambia de sede a partir de este martes.
En otra serie, ABA Ancud y Atlético Puerto Varas mantienen igualada la llave con un triunfo por bando.
Los ancuditanos se impusieron 78-72 en el primer cotejo y los portovarinos cobraron venganza con victoria 69-62.
Por Ancud, el ala-pivot carupanero Juan Fontena figuró con seis puntos y seis rebotes en el primer choque, mientras que en el segundo aportó un tablero.
Por Puerto Varas, el alero guayanés Luis Mérida resaltó con siete unidades, cuatro capturas y una recuperación en el juego inicial, y contribuyó con seis puntos, seis rebotes y un robo de pelota en el segundo.
En la Conferencia Centro, Sportiva Italiana tomó ventaja 2-1 sobre Leones de Quilpué del base venezolano Sergio Mijares.
Un triple en el último segundo de Devante Wallace le dio el triunfo 85-84 a los itálicos, para tomar ventaja en la serie.
Los felinos comenzaron el playoff sin problemas, con aplastante victoria 82-51, pero la serie se igualó con resonante lauro 81-63 de los italianos.
En el primer pulso, Mijares se destacó con tres puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones; en el segundo produjo cinco cartones, cuatro tableros y cuatro entregas; y en el tercer desafío, el barloventeño se distinguió con nueve puntos, rebote y asistencia.
Este 10 de diciembre el elenco de Quilpué intentará nivelar la serie.
Santiago de Chile / EFE