El arribo a Puertos de Sucre del buque Ahsoka, desde Houston, Texas, con un cargamento de 17 mil 500 toneladas de trigo a granel, permitirán la reactivación de la empresa Molinos Nacionales (Monaca), en Cumaná, para la producción de harina de trigo.
Cristian Gómez y Alfredo Pulido, miembros de la junta directiva de Monaca, informaron que el cargamento de materia prima será procesado en la planta cumanesa, como parte del plan de recuperación de la empresa.
La acción representa un hecho muy significativo porque la planta tenía 10 años paralizada y se reactivará con la producción de harina industrial para panaderías, así como la de uso familiar, al tiempo que generará unos 150 empleos directos.
Los directivos agradecieron las gestiones del gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto y el apoyo con las instituciones del estado como el puerto y la aduana, para las operaciones que se activaron este martes.
El cargamento permitirá activar las operaciones por unos cinco meses y a medida que se vacíen los silos irá llegando nuevo abastecimiento, para mantener la producción.
Los directivos recalcaron que el cargamento permitirá fortalecer la industria alimentaria de la región y tendrá un impacto positivo en la economía regional y nacional
Sucre/ Yumelys Díaz