El Campeonato Nacional U15 de la Superliga Junior de Baloncesto desarrolló este lunes 25 de julio su segunda jornada de competición, en la que el quinteto de Carabobo se encargó de derrotar 99-95 a Anzoátegui.
El gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto nuevamente abrió sus puertas para darle continuidad al torneo avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVF). Allí, el público presente fue testigo de un duelo parejo que terminó definiéndose en tiempo extra.
La prórroga (11-7) deliberó un score por periodos de 22-18, 21-22, 22-23 y 23-24, un marcador final en el cual el jugador Renzo Primera encabezó la ofensiva del cuadro del centro del país, con 24 puntos y 10 rebotes. Por los orientales volvió a figurar Arlen Ramos, quien sumó 35 tantos.
Así, los carabobeños lograron su segundo triunfo en el certamen para jóvenes menores de 15 años, tras haber derrotado a Monagas en la jornada inaugural del pasado domingo. Mientras que los anzoatiguenses, que se impusieron a Barinas, ostentan marca de 1-1.
De ganar este miércoles en la correspondiente fecha número tres, por el grupo B se estarán clasificando ambos conjuntos a la siguiente ronda del nacional. Aurirrojos se miden ante los monaguenses y los granates harán lo propio frente a los barineses.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez