La construcción del estadio de fútbol, ubicado en el sector El Viñedo de la zona sur de Barcelona, alcanzó 70% de ejecución, informó la directora del gabinete de Servicios Públicos de la Gobernación, Kathiuska Homsi, a través de una publicación realizada por el Ejecutivo regional en la red social Instagram.
La funcionaria realizó una inspección en los trabajos y aseguró que esta es una de las obras de mayor impacto en materia deportiva que tendrá la zona metropolitana del estado. Detalló que hasta el momento han sido colocados 200 metros (m) lineales de geotextil, 5 metros cuadrados de piedra picada, vaciado 5,50 metros cúbicos de concreto, excavado 916 metros para drenaje, encofrado de vigas, levantamiento de tres gradas y preparación del terreno para las fundaciones de la cerca perimetral.
Aseveró, además, que en los próximos días iniciarán la colocación de grama artificial.
Los avances de este proyecto emprendido por la Gobernación de Anzoátegui y la alcaldía de Barcelona fueron bien recibidos por los habitantes de esa comunidad que durante años ha sido conocida, principalmente, por el índice de inseguridad, por lo cual plantean la necesidad de recuperar otras áreas que han sido habilitadas con fines deportivos.
La vecina América Figueroa, quien lleva 35 años viviendo en la barriada, calificó como muy buena la iniciativa del gobierno en la recuperación de la cancha que tenía múltiples usos y planteó que otros espacios empleados para actividades deportivas también deberían ser adecuados.
Mencionó que en la parcela 107 hay un amplio terreno que pudiera ser tomado en cuenta, donde diariamente jóvenes y niños se concentran para jugar sus “caimaneras", fútbol, bolas criollas, e incluso vuelan paraguayos y corren en bicicletas.
“Es una zona donde perfectamente se pudiera levantar un buen proyecto debido a que las otras canchas quedan un poco más lejos para los muchachos que residen aquí", comentó Figueroa.
Ender Velis, también vecino de la comunidad, señaló que a aproximadamente 500 metros de la nueva cancha de fútbol hay un “estadio improvisado”, el cual toman los talentos de la localidad para partidos de béisbol, por lo cual también sugirió invertir en su acondicionamiento.
Ambos habitantes coincidieron en que otros servicios como el agua y el alumbrado son algunos aspectos adicionales que deberían ser considerados.
Barcelona / Milena Pérez