Vecinos de Campo Sur en Anaco denuncian que las calles se encuentran en pésimo estado y tampoco hay alumbrado público.
"Da miedo salir en las noches porque todo está oscuro", aseguró una vecina que vive en la 2da. calle, frente a la Unidad Educativa Anaco Pdvsa, donde también hay un hueco enorme.
Los residentes expresaron que desde hace mucho tiempo cambió el panorama en este campo residencial en el que mayormente viven jubilados de la industria petrolera.
"Huecos, monte e inseguridad es lo que se observa en estas calles que antes lucían en buen estado, con mantenimiento de áreas verdes y, por supuesto, con luminarias en cada poste", dijo Manuel Pérez.
Y es que hasta las caminerías que conducen a las áreas verdes que se encuentran frente a las residencias de la 1era calle están abandonadas. En una de ellas se observa un árbol caído. "Lo más seguro es se quedará allí hasta que se seque porque no vendrá ninguna cuadrilla a retirarlo", dijo Zulay Bellorín.
La comunidad reclama atención por parte del alcalde Jesús Ríos y espera que si la municipalidad no dispone de recursos para ejecutar un plan de asfaltado, al menos reparen los huecos que hay en todo el sector.
Anaco / Danela Luces