Los cantautores Camilo Echeverry y Evaluna Montaner se convirtieron en padres de Índigo el pasado mes de abril, en un parto en casa y en agua, y ahora, luego de dos meses del nacimiento de su primogénita, el colombiano reveló un detalle que no se sabía: su esposa se comió la placenta de la bebé.
En el programa español La Resistencia, el intérprete de "Ropa Cara" confesó que su esposa optó por embocarla. "A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió", confesó Echeverry en la entrevista.
El líder de "La Tribu" dijo que la doula, mujer que asiste a este tipo de partos sin respaldo sanitario, preparó todo y les ofreció varias posibilidades.
“Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades", explicó, además de declarar que ellos no habían hecho nada.
Sobre el parto, dijo que fue largo, pero “precioso” y aprovechó para nuevamente expresar su admiración por la venezolana y menor del clan Montaner.
Tras las palabras de Camilo se abrió un debate que no es nuevo sobre comer la placenta. Algunos usuarios expresaron que la ciencia no ha encontrado evidencias científicas de beneficios para la madre o para el niño y que, en cambio, conlleva riesgos.
Madrid / Redacción web