Miembros de la cámara municipal de Cumaná, estado Sucre, discutieron un proyecto de reforma a la ordenanza, para regular la circulación de motos en la ciudad, esto debido al alto índice de accidentes que se han registrado a lo largo y ancho del país.
En la propuesta, contemplan además de sanciones administrativas, la no renovación de la licencia e incautación de la unidad a conductores irresponsables.
Esta información la dio a conocer el presidente de la comisión de Urbanismo, Servicios e Infraestructura, el concejal Pedro Vallenilla, quien aclaró que la finalidad de esto es mejorar la convivencia y seguridad vial en el municipio Sucre.
Agregó que se encuentran implementando mesas de trabajo con representantes de los diferentes organismos de seguridad de la entidad y las instituciones que rigen esta materia, a fin de mitigar lo que considera se ha convertido en un flagelo.
"Se ha incrementado desde 980 casos, decía nuestro Fiscal General, a 2 mil 270 en 2024. Esto nos llama poderosamente la atención, sabemos que hay compañeros detrás del volante responsables, trabajadores, honestos, pero también que hay un grupo que es irrespetuoso de las leyes de tránsito", declaró Vallenilla.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la colectividad para que se sumen a esta discusión de proyecto ya que esto, según la institución, es un instrumento solicitado “a gritos” porque se trata de un escenario que está acabando con la vida de muchos venezolanos.
Cumaná / LC - Corresponsalía