A pesar de que la alcaldía de Sotillo está rehabilitando la vía principal del sector Bello Monte de Puerto La Cruz y asfaltó parte de la carretera de acceso a la zona (desde el cementerio municipal), la mayoría de las calles de la comunidad están deterioradas.
Algunas tienen grandes cráteres en el suelo, mientras que en otras hay huecos un pronunciados.
Vecinos consultados consideran que el principal motivo del deterioro son los numerosos botes de agua que hay en diversas zonas del sector.
"Toda la vida hemos tenido ese bote de agua y eso se ha ido comiendo toda la carretera. Yo que tengo un niño de dos años siempre trato de tener cuidado para que no se caiga y se raspe la rodilla al pasar por esas partes que están más deterioradas. Además, los carros a veces pasan volando a pesar de lo mala que está la vía", expresó el ama de casa Rosa Fernández, quien reside en la calle El Silencio, una de las más deterioradas.
Otra de las calles que presenta más daño en la actualidad es la conocida como la "Calle Nueva".
La señora Milenia Zabala, quien habita en la zona desde hace 20 años, aseguró que esa carretera "tiene años que no la asfaltan, ni le echan nada".
"Cuando empezaron a rehabilitar la vía principal, dijeron (representantes de la alcaldía) que iban a asfaltar las demás calles también. Según están incluidas en el plan", acotó.
Sobre todo en la zonas más afectadas de la vialidad, los conductores que hacen vida en el sector porteño transitan con precaución.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez