La acumulación de basura en la esquina de la calle Primero de Mayo del sector Chuparín Arriba, en Puerto La Cruz, se ha convertido en un problema difícil de solventar para los vecinos de la comunidad. Quien transita la zona, con tal sólo visualizar el panorama, puede asegurar que no se hace la recolección de desechos desde hace algunos meses.
Juan Pedrozo, habitante de esta zona, explicó que ante la falta del camión de aseo urbano, los vecinos han optado por echar los desechos en ese punto. Además, aseguró que más sectores aledaños se han sumado y han tomado este sitio como principal botadero de basura, lo que actualmente perjudica a los vecinos, incluso a los niños y al personal de la escuela que se ubica cerca.
María Rondón, quién ha contraído infecciones respiratorias durante las últimas semanas, comentó que el malestar podría deberse a los malos olores y a la contaminación que hay en la comunidad.
En reiteradas ocasiones, han hecho el llamado a las autoridades para que les envíen un camión, al menos una vez a la semana, y no se les acumule la basura. Sin embargo, no hay ningún cambio. Con el pasar de los días, la calle está más llena de desperdicios.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo