Este martes empezó a aumentar la cantidad de establecimientos abiertos en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, tras la jornada electoral del 28 de julio, pero algunos lo hacen sólo con una santamaría arriba, como medida preventiva ante cualquier situación irregular que se pudiera presentar.
Según el vocero de la Cámara de Comerciantes e Industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad, se calcula que 60% de los comercios están laborando, en su mayoría hasta la 1:00 pm.
"Están trabajando más que ayer. Hay más afluencia vehicular en las principales calles y avenidas y eso influye en el funcionamiento", expresó Raad tras realizar un sondeo entre los comerciantes que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad y Tronconal; así como en las avenidas Fuerzas Armadas, Cajigal, Barrio Sucre e Intercomunal.
Según el representante gremial, varios señalaron que tienen facturas que pagar y salen a observar cómo está la situación, para entonces laborar un rato.
Sin embargo, se conoció que el resto espera a que haya más estabilidad en la zona metropolitana de la entidad para abrir, luego de las protestas que se han registrado en rechazo al resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Barcelona / Elisa Gómez