Darryl Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco fueron seleccionados para ingresar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en la edición de 2018, que se jugará del 2 al 8 en Guadalajara, México.
Darryl Brinkley, un estadounidense que jugó por cinco años con Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.
Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco, quienes sacaron 15 y 11 votos respectivamente, acompañaran a Brinkley en la segunda ceremonia seguida del nicho de la fama caribeño en tierras aztecas.
García jugó en tres Series del Caribe con Naranjeros de Hermosillo (1990, 1994, 1995) y fue líder de bateo, hits y dobles en la edición de 1990.
Orozco participó con Mexicali (1986), Mazatlán (1987) y Potros de Tijuana (1988), convirtiéndose en el lanzador azteca con más juegos completos y el único en transitar toda la ruta en dos partidos en una Serie del Caribe.
Un total de 19 votantes emitieron 57 votos para 95% del universo con derecho a las selecciones.
En virtud de los reglamentos que rigen la votación, puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en por lo menos tres en Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres.
Mecanismo
Por razones estrictamente de carácter económico, la elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se hará en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede de la Serie del Caribe.
México / Redacción Web / Prensa Lvbp