Bravos de Margarita pegó primero en la serie de dos compromisos ante Leones del Caracas, al ganar 6-2 el martes, en el estadio Nueva Esparta.
Moisés Gómez no solo dio uno, sino dos cuadrangulares, para voltear el compromiso y darle cifras definitivas, cerrando de 3-2, boleto, par de anotadas y cuatro empujadas.
“Súper contento de que hayan salido esos jonrones, dándole las gracias a Dios siempre por la victoria. Solo estoy disfrutando cada oportunidad que me den, estoy enfocado y haciendo mi trabajo”, declaró Gómez a Trina Ballesteros, jefa de prensa de La Máquina de Guerra, al concluir el compromiso.
Osmer Morales (3-2) lució en la loma abanicando a seis en 5.2 innings de labor, en los que otorgó cuatro boletos, le fabricaron una carrera y solo recibió par de hits, llevándose su tercer lauro de la campaña.
“He trabajado para esto y, gracias a Dios, se han dado los resultados. No tuve un buen comienzo, la segunda salida, la primera fue buena, pero, gracias a Dios, pude hacer el ajuste y se vienen viendo los resultados del trabajo que se viene haciendo con Giovanni (Carrara), con Erick (Pérez) y con (Jesús) Sánchez”, manifestó el de Villa de Cura, tras sumar su nueva victoria del año.
El revés fue para Erick Leal (0-2), tras lanzar 3.0 entradas en los que le sonaron par de hits, entre ellos un jonrón, dos carreras, dio cuatro boletos y abanicó a tres.
La visita inauguró el score en la parte alta de la primera entrada con doble de Aldrem Corredor, que mandó al plato a Oswaldo Arcia.
Sin embargo, Margarita activó su ofensiva en la segunda entrada con el sexto cuadrangular de la campaña de Moisés Gómez, con “El Tilín” José Martínez a bordo.
En la octava, Juan Santana despachó su primer estacazo con el uniforme bravo, ampliando la diferencia y con Jeremy Rivas embasado.
“Me siento bien contento, porque ganamos, lo primordial, y le doy gracias a Dios porque salió el primer jonrón”, expresó el dominicano al finalizar el encuentro.
En esa misma entrada, Gómez lo hizo de nuevo, llegando a siete jonrones en lo que va de zafra y con “El Tilín” de nuevo acompañándolo.
Caracas descontó en la novena entrada con elevado de sacrificio de Gabriel Noriega, que mandó al plato a José Rondón.
Bravos de Margarita se reencontrará con Leones del Caracas este miércoles, en el segundo compromiso de la serie, a partir de las 1:00 de la tarde, con el derecho criollo Anthony Molina en la loma.
La Asunción / Redacción Web