
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó este miércoles a su homólogo argentino, Alberto Fernández, la “muy buena oportunidad” que ambos países tienen de fortalecer sus relaciones económicas, en una reunión en la que no se pasó por alto el tema del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Creo que tenemos una muy buena oportunidad para seguir profundizando en relaciones económicas en diferentes temas de cooperación, como energía limpia, tecnología y seguridad, entre otros”, señaló en el Despacho Oval de la Casa Blanca en el comienzo de su reunión.
Biden celebró además el cumplimiento este año del 200 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, y apuntó que con el encuentro de hoy empieza el próximo “siglo” de sus lazos bilaterales.
El mandatario estadounidense consideró que hay una buena oportunidad de cara a una mayor “integración económica” entre sus países, y agradeció a Fernández su participación en la Cumbre por la Democracia, auspiciada por EE.UU.
Ambos tenían previsto reunirse en julio pasado en Washington, pero el encuentro fue aplazado porque el presidente estadounidense contrajo la Covid-19.
Washington / Con información de EFE


