El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, calificó como "alarmante" la situación del suministro del agua en los 21 municipios de la entidad y dijo que no se puede hablar de puntos críticos, pues las fallas son recurrentes y generalizadas.
"Me veo en la obligación de hacerles un llamado público a los encargados de la gerencia de la Hidrológica del Caribe, ante la permanente y ascendente crisis de los grifos secos que padecemos en esta región oriental”, mencionó el mandatario regional.
Barreto Sira exhortó a los encargados de Hidrocaribe a generar soluciones y dejar de violar los Derechos Humanos de los anzoatiguenses. "En todos los Tratados Internacionales el acceso al agua es un derecho invulnerable y el Estado es el que debe garantizarlo".
Causas
Glenn Sardi, expresidente de Hidrocaribe, aseguró que el mal estado del servicio se debe a la carencia de mantenimiento en las dos plantas potabilizadoras y la inoperatividad en las instalaciones.
Sardi indicó que en el estado Anzoátegui se vive una crisis continuada y señaló que la descarga de aguas negras en la Avenida Intercomunal, frente a EPA, se debe a la inoperancia de los equipos de bombeo de la EB-1, que ha generado a su vez daños importantes en esa parte de la arteria vial.
Puerto la Cruz / El Universal / Redacción web