Habitantes de diferentes sectores de Barcelona salieron a la calle, por segundo día consecutivo, para expresar su descontento con los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a la elección presidencial del domingo 28 de julio.
Alrededor de las 11:00 am de este martes 30 comenzaron a llegar personas al punto de concentración, que fue la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal, a la altura de la pasarela de la urbanización Boyacá 1.
La manifestación fue tomando más cuerpo con el pasar de los minutos, por lo que permanecía prácticamente cerrado el canal que va en dirección hacia Puerto La Cruz y la intersección hacia la calle donde está la oficina del CNE.
Justamente en las afueras del ente comicial se observaban dos tanquetas y presencia de un nutrido grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Sin embargo, todo transcurrió pacíficamente, al menos hasta el último recorrido realizado por el equipo de El Tiempo, a eso de las 3:15 pm.
Los gritos de "libertad" y las consignas en contra del gobierno de turno y favorables a la oposición marcaron la pauta en el lugar. Las cacerolas nunca dejaron de sonar y por momentos los motorizados presentes hacían sonar el motor sus vehículos.
Pancartas, banderas de Venezuela y alguno que otro elemento de creatividad también adornaron la concentración, donde se podían ver jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Los conductores de los pocos carros que transitaban por la avenida durante la manifestación también mostraron su apoyo tocando bocinas y uniéndose a los gritos de consignas.
Algunas personas que se animaron a hablar sobre sus motivaciones para unirse a la actividad coincidieron en que "la lucha es por todos. Por los que se fueron y los que se quedaron".
Barcelona / Javier A. Guaipo