Con cacerolazos y protestas. Así rechazaron algunos barceloneses, desde las 12:00 pm de este lunes, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la elección presidencial, que dieron como ganador al candidato Nicolás Maduro.
Además del toque de cacerolas en algunas viviendas de Barrio Sucre, Tronconal V, Colinas del Neverí, El Samán y Santa Eulalia, entre otras; un grupo de habitantes de la urbanización Ciudad Real también decidió salir, por un lapso de dos horas, a la orilla de la autopista José Antonio Anzoátegui, para gritar consignas y ser escuchados por todos los transeúntes.
Pasadas las 2:00 pm, este panorama se repitió con el conjunto residencial vecino Ciudad Bahía, quienes después de varios minutos de protestar en la orilla, optaron por cerrar con cauchos y ramas encendidas, el canal que comunica a Barcelona con la vía a Píritu.
Pese a la lluvia, permanecieron por más de dos horas tocando cacerolas y expresando consignas en pro de libertad, lo cual obligó a los conductores a retroceder y tomar rutas alternas.
Los alrededores de la sede de la gobernación, ubicada en la avenida 5 de Julio, también fue punto de concentración y pasadas las 2:00 pm algunos manifestantes se ubicaron allí para rechazar los resultados electorales.
Barcelona / Elisa Gómez