Barceloneses acudieron este miércoles 19 de marzo a la plaza Bolívar, para participar en la recolección de firmas que promueve el gobierno de Nicolás Maduro, en defensa de los migrantes venezolanos, especialmente, de los que fueron deportados de Estados Unidos hacia El Salvador.
Con el eslogan de "migrar no es un delito, sancionar a un pueblo sí", se desarrolló la actividad desde las 10:00 am, la cual con la asistencia de autoridades locales, estadales y comunidad en general.
El director político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, Daniel Atay, destacó la jornada como una oportunidad de unión de los venezolanos.
"Unidad de los venezolanos ante la arremetida del neofascismo contra nuestros migrantes", expresó Atay.
Según el responsable de comunicación del Psuv en la entidad, Gilberto Bucán, la jornada se desarrolló de manera simultánea en las 21 plazas Bolívar del territorio anzoatiguense; y se espera que continúe todos los días, hasta las 5:00 pm.
Se conoció que esta actividad de solidaridad servirá de soporte a los pasos de denuncia iniciados por el gobierno de Venezuela, para que todas estas personas regresen a sus casas en resguardo de sus derechos.
Barcelona / Elisa Gómez