El FC Barcelona se consagró campeón de la liga española de fútbol, tras vencer este domingo 4-2 a Espanyol en el derbi de Cataluña disputado en el RCDE Stadium.
Los blaugranas, que en esta oportunidad vistieron de amarillo, resolvieron el partido en los primeros 45 minutos y consiguieron su vigésimo séptimo título liguero, que a la vez representa el primero de Xavi Hernández como su director técnico.
Un doblete de Robert Lewandowski (11' y 40'), más los goles de Alejandro Baldé y Jules Koundé, al 20' y 53' respectivamente, sentenciaron el encuentro en menos de una hora a favor de la visita. Los "pericos" descontaron por intermedio de Javi Puado al 73' y Joselu al 90+2', pero no pudieron evitar que el rival celebrara en su casa.
A pesar de que el duelo fue válido por la jornada 34 de La Liga y restan cuatro más, los "culés" tienen 84 puntos y le sacan 15 de ventaja al segundo, que en este caso es el Real Madrid.
Vale destacar que Xavi Hernández es apenas el quinto en ganar el campeonato doméstico como jugador y técnico en la historia del Barcelona. Se une al selecto club integrado por leyendas como Josep Samitier, Johan Cruyff, Josep Guardiola y Luis Enrique.
Este es el segundo título que consiguen los catalanes en la temporada 2022/2023, tras ganar la Supercopa de España en enero de este año.
Barcelona/ Javier A. Guaipo