La selección nacional de baloncesto de mayores se concentrará a partir del próximo 15 agosto en Barquisimeto, estado Lara, para disputar la cuarta ventana del clasificatorio rumbo a la Copa Mundo 2023 de la disciplina, en contra de República Dominicana.
Así lo anunció este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, durante una rueda de prensa realizada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde se escenificará el encuentro el 29 de ese mes.
Tras disputar sus primeros partidos oficiales en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, los dirigidos por Fernando Duró regresarán a la ciudad centro-occidental después de cuatro años.
"En esta cuarta ventana nos toca jugar en Bahamas contra el equipo de ese país, el día 25 de agosto; y luego, el 29 del mismo mes, contra República Dominicana en Barquisimeto", aseveró Coello a los medios de comunicación, acompañado del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira; y el alcalde barquisimetano Luis Jonás Reyes Flores.
Coello dijo que el quinteto dominicano "es un fuerte rival y directo a la clasificación del Mundial. “Ellos están por debajo de nosotros en el torneo, de manera que van a venir con todo a buscar una victoria en el Domo, pero nosotros los vamos a esperar con la misma fuerza, pasión y apoyo del público".
El gobernador Adolfo Pereira informó que el recinto será reacondicionado para esta disputa deportiva, y Jonás Reyes agregó que la infraestructura de la ciudad está preparada para recibir a las selecciones nacionales y al público que venga a presenciar el encuentro.
Venezuela acumula cinco juegos ganados y uno perdido en el premundial de baloncesto y República Dominicana cuenta con tres victorias y dos caídas.
Barquisimeto / Redacción web