La gran figura de Caribes de Anzoátegui y el jugador más esperado durante la pretemporada, Balbino Fuenmayor, finalmente se incorporó al equipo dirigido por Ramón Borrego de cara al inicio de la campaña 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
"Balbineitor" dijo presente en el último entrenamiento de "La Tribu", este jueves 19 de octubre, en el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. Allí resaltó que tanto él como el resto de sus compañeros "vienen con hambre de conseguir el quinto título de Caribes".
"Como todos sabemos la temporada pasada no terminó como queríamos (eliminados en ronda regular) y todos venimos con hambre desde el principio a dar el 100 por ciento. Muchos compañeros comentaron que van a jugar desde el inicio y eso es importante para la fanaticada", indicó.
El carabobeño destacó la importancia de batallar desde el arranque de la zafra y tratar de conseguir el mayor número de victorias, para que desde mediados de noviembre en adelante, cuando la mayoría de equipos se refuerza y el campeonato sube de nivel, Caribes esté en la parte alta de la tabla.
Fuenmayor, quien llegó hasta semifinales de la Liga Mexicana de Beisbol con Tecolotes de Laredo, comentó que no se pudo sumar antes a la pretemporada porque estaba resolviendo algunos temas personales, pero aseguró que se mantuvo entrenando para llegar en forma y aportar desde el día uno.
"Pero ya estoy aquí. Se ve una gran energía en el equipo, con muchachos jóvenes que se ve que quieren aportar, además de jugadores con experiencia como Niuman Romero, Asdrúbal Cabrera o Tomás Telis; sumado a Víctor Reyes o Williams Astudillo que vienen por ahí. El equipo va a estar muy bueno", resaltó el oriundo de Güigüe, quien pidió su respaldo a los fanáticos de "La Tribu".
El slugger se mostró contento del regreso de Néstor Smith como coach de bateo, pues ha sido clave en su carrera, y también por la incorporación de Eliézer Alfonzo al cuerpo técnico, ya que lo considera una figura que puede aportar su conocimiento, liderazgo y motivación.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo