Desde el fin de semana el precio del queso bajó considerablemente en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y comercios adyacentes.
En un recorrido hecho este lunes por el principal expendió de alimentos de la zona norte del estado Anzoátegui se constató que los mil gramos del producto son ofrecidos entre 140 y 160 bolívares en los puestos del área interna.
No obstante, algunos vendedores que hacen vida en las afueras del recinto están comercializando el kilo entre Bs 120 y Bs 135.
Cabe mencionar que hace dos semanas el queso tenía un valor cercano a los 260 bolívares en la mayoría de negocios del mercado porteño.
"Ha venido bajando poco a poco. La semana pasada ya estaba en 200 bolívares y ahora se consigue en 160 aquí adentro", expresó la empleada de un local, quien prefirió no identificarse.
Mientras tanto, el comerciante Carlos Borromé, quien labora en el sitio desde hace 15 años, recordó que cuando empieza la temporada de lluvias es habitual que disminuya el costo de este rubro.
"Cuando estuvo caro, en 260 bolívares, los proveedores decían que ese era el precio por el tema de la gasolina, pero ahora con las lluvias empezó a bajar y la tendencia es que siga bajando su valor. El promedio es que se mantenga en 3 dólares", explicó.
Compradores consultados coincidieron en que mientras baje el precio del queso "hay que aprovechar para comprarlo".
"Cada vez que un producto baja de precio, uno tiene que aprovechar porque no siempre pasa. Además, el queso se puede comprar en grandes cantidades y congelarlo. El que tiene la posibilidad lo hace para tener queso durante varios días", apuntó el ama de casa Miriam Rivas.
Por otro lado, hay quienes ven ahora una oportunidad de invertir en la compra de queso para revender.
"Yo no suelo expender esto en la bodega que tengo en la casa, pero si uno consigue que alguien le venda al mayor en 100 o 110 bolívares el kilo, vale la pena invertir para vender en el barrio", comentó el comerciante informal Antonio Rodríguez, quien reside en Pozuelos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez