Luego de la rueda de prensa realizada este lunes por voceros de Fedeindustria Sucre, con el fin de solicitar un registro mercantil permanente para la zona de Paria, el delegado de ese organismo en Bermúdez, José Leonardo Termini, informó que luego de las gestiones realizadas por el gremio, se autorizó, de manera provisional, que las funciones de este organismo sean asumidas nuevamente por el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil, del segundo Circuito de la circunscripción judicial del estado Sucre.
Como se recordará las actividades de esa dependencia fueron paralizadas, en virtud de un probable traslado a la ciudad de Cumaná, mientras se hacían las diligencias para instalar una oficina que cumpla esas funciones en Carúpano.
Termini precisó que continuarán las operaciones como Registro Mercantil por parte del tribunal, hasta que sea autorizado y facultado por el Servicio Autónomo de Registros y Notarás (Saren), una nueva sede y Registro Mercantil.
Según explicó el vocero empresarial, la información fue dada a conocer por Eulalys González, registradora de Cumaná.
Atribuyó el mérito de la gestión a las peticiones gracias a gestiones realizadas por Fedeindustria Sucre, capítulo Bermúdez “y al cuerpo de abogados que lideró esta lucha que no ha concluido, pero que demuestra que juntos podemos”.
El dirigente gremial solicitó este lunes en rueda de prensa, a las autoridades del Saren, que se abra una oficina que funcione como Registro Mercantil en Bermúdez, y que pueda atender a los otros nueve municipios de Paria.
“Más que demandar que no se lleven la dependencia, queremos que se instale como tal un registro mercantil. El Saren tiene acá notaría, pero no tiene registro propiamente”.
Por su parte, el abogado Jacinto Romero, quien también es delegado de Fedeindustria, ratificó que la petición es que no se lleven la dependencia que atiende a la zona de Paria.
Carúpano / Cecilia Lärez