A través de las redes sociales se conoció que los accesos hacia el penal se encuentran cerrados, mientras que los familiares de los reclusos de ese Internado Judicial permanecen a las afueras del mismo.
Según información del periodista Carlos Suniaga a El Pitazo, al menos cinco cuadras cercanas al penal están tomadas por los efectivos. Además, refirió que uniformados con armas largas entraron a Vista Hermosa cerca de las 6:40 am
Desde la 1:00 am hay familiares frente al recinto penitenciario, aunque de momento se negaron a hablar con la prensa. “Queremos que se respeten sus derechos humanos. No vamos a hablar porque no sabemos nada”, dijo una mujer que caminaba junto con otro grupo de familiares frente a un cordón militar.
En este penal hay tres «pranes»: Wilkins Rafael Romero Maluenga, alias Wilkins; Giovanny Alejandro Navas Ochoa, alias Pan; y Edison González, alias Chichi.
Este sería el quinto operativo que se registra en distintas cárceles del país en menos de 90 días como lo ha sido Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui) y La Pica (Monagas).
El operativo más reciente se llevó a cabo en la cárcel de La Pica el viernes 3 de noviembre donde, luego de varias horas, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, había confirmado que el centro penitenciario fue «controlado y tomado» con el trabajo conjunto de varios cuerpos de seguridad como la Dgcim, la Guardia Nacional y la Policía Nacional.
Indicó en VTV que hubo «reductos en resistencia» que cedieron luego de agotar las vías de diálogo y dijo que se «logró la rendición» de estas personas. «Hemos acabado con las mafias carcelarias», reiteró.
Ceballos se refería al sometimiento de dos «pranes» identificados como «Pedro el Rapidito» y «El Yeferson».
En desarrollo…
Caracas / TalCual