El presidente del Instituto Autónomo de Transporte Municipal de Sotillo, Johan Hernández, informó que a la semana reciben al menos 15 denuncias relacionadas con irregularidades en el servicio de transporte público.
Explicó que la mayoría de las quejas tienen que ver con incumplimiento de los precios del pasaje e irrespeto a las llamadas tarifas preferenciales (las que deben pagar los adultos mayores, estudiantes y discapacitados).
El funcionario detalló que desde que habilitaron un número telefónico y redes sociales para los reclamos, han recibido denuncias por irregularidades en las siguientes líneas de transporte: Unión Las Delicias, U.C.T.A.C, Paraíso Center, Colinas de Valle Verde, Costa Paraíso, Unión Valle Lindo, Oropeza Castillo, Guanire, Unión Conductores Rincón-San Diego y La Floresta.
"Al recibir la denuncia, se les notifica a los presidentes de cada organización y ellos les aplican sanciones apegados a sus estatutos y reglamentos. En el caso de nosotros, como instituto, los orientamos a cumplir con los acuerdos establecidos en los tarifarios", agregó Hernández.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez