Han pasado 87 días desde la detención de Julio Itriago, dirigente de Vente Venezuela en el municipio Anaco, estado Anzoátegui; y es poca la información que se ha sabido sobre su situación.
De manera extraoficial se pudo conocer que el director del Comando con Venezuela, quien fue detenido el 30 de septiembre en la avenida Zulia de la ciudad gasífera y luego habría sido imputado por los delitos de incitación al odio y terrorismo, se encuentra recluido en Caracas; y que su audiencia en el tribunal fue diferida.
"Su audiencia estaba prevista para el 18 de diciembre, pero fue diferida para el mes de enero. No se le ha permitido defensa privada", señaló una fuente que prefirió omitir su nombre.
Según dijo, Itriago ha tenido algunos problemas de salud. "Tiene gripe y mucha tos porque hay hacinamiento en el lugar donde permanece recluido y muchas personas fuman", aseveró.
La dirigencia del partido azul ha hecho llamados pidiendo la excarcelación de Itriago, entre ellos, el coordinador de Activismo Político en Puerto La Cruz, Raúl Reyes, quien se pronunció cuando se cumplió un mes de la detención y expresó que "los factores políticos de la Gran Alianza Gana y el Comando de Campaña con Venezuela del municipio Sotillo nos solidarizamos y pedimos libertad del compañero Julio Itriago".
Anaco / Redacción Web