La estrella japonesa Shohei Ohtani, contratado la semana pasada por Angelinos de Los Ángeles, volvió a sorprender al mundo del béisbol de Grandes Ligas, luego de que un examen médico revelara este miércoles que sufre una lesión en el codo derecho, el de su brazo de lanzar.
Si Ohtani, de 23 años, primero llamó la atención en las mayores por su alta calidad de juego, después por haber exigido de cada uno de los equipos un amplio informe detallado por escrito tanto en inglés como en japonés sobre los beneficios que obtendría en caso de interesarse en firmar con alguno de ellos, esta vez lo hizo porque nadie podía imaginar que tiene una lesión previa que afectará su rendimiento.
Los serafines también fueron noticia al informar la semana pasada que habían llegado a un acuerdo con Ohtani, quien era cortejado por otros seis equipos, entre ellos Yanquis de Nueva York.
El astro nipón es famoso por su habilidad para lanzar y batear a un nivel alto.
Gravedad
Sin embargo, la lesión que padece afectará su capacidad para pitchar con los celestiales, que pagaron 20 millones de dólares por su ficha a Luchadores de Nippon Ham, para poder negociar con él y después le dieron 2.35 millones de dólares para contratarlo.
Además de lo impactante de la noticia sobre su lesión, es sorprendente que haya llegado a niveles tan altos en negociaciones en las Grandes Ligas y que ninguno de los siete equipos interesados en él supiera que estaba lesionado.
Los reportes médicos indican que su lesión es la menos grave de ligamento colateral cubital, pero que cualquier daño adicional probablemente resultará en una rehabilitación extensa o incluso en una cirugía "Tommy John", que lo dejaría fuera de acción durante al menos un año.
El informe reveló un "pequeño cuerpo flotante" en su codo cerca de su ligamento que, de acuerdo con los galenos, no es una buena señal.
Los Ángeles / EFE