La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, ofreció un balance, este miércoles de la Feria San Celestino 2025, que tuvo su epicentro en la plaza Libertadores de Barcelona, del 15 al 18 de mayo.
Manifestó que en esta segunda edición, más de 30 mil personas asistieron por día, dejando más de 33 millones de bolívares, lo que equivale a unos $330 mil, de ingresos a emprendedores y comerciantes.
De acuerdo a la mandataria municipal, esta actividad generó 168 empleos directos y más de 500 indirectos, lo que representa un 73% más que el año pasado.
"Nosotros manejamos cifras de lo que fue la feria en el área infantil, gastronómica, de emprendedores y de pequeños y medianos empresarios; pero en las inmediaciones hay locales que también se beneficiaron con este evento y que hubiese sido mayor si la lluvia del último día nos hubiese permitido llevar a cabo el concierto llanero correspondiente", afirmó.
Se conoció también que estuvo muy concurrida la exposición ganadera, con una asistencia de más de 20 mil personas por día.
Indicó que nueve asociaciones mostraron las bondades ganaderas de la región, lo que permitió el intercambio económico.
La mandataria también resaltó el despliegue de 700 funcionarios para la seguridad de este evento tanto en el centro histórico, donde se realizaron la mayoría de las actividades, como en el Medio Maratón San Celestino, que se llevó a cabo en la avenida Costanera.
Barcelona / Elisa Gómez
Las diferentes actividades se realizaron en la plaza Libertadores / Foto: Cortesía