El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad, informó que el gremio barcelonés prevé aumentar las ventas durante este último trimestre del año, pese a que mediados del último semestre se registró una caída.
"Todos sabemos que en agosto cayó el poder adquisitivo de las personas en alrededor de 30%, lo cual se reflejó en un bajón en el tema comercial, pero igual viene una temporada y la gente de alguna manera sale a comprar. Yo creo que todos los comerciantes están esperanzados de que las cosas mejoren para poder pagar la mercancía que van adquiriendo o recuperar la que han invertido", expresó.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo por el centro de Barcelona se ´pudo observar que algunos locales comerciales ya empezaron a ofrecer artículos navideños como gorros, cintillos, arbolitos y adornos; así como también, ofertas en ropa, calzado y accesorios.
"Este año se están exhibiendo más temprano las cosas para Navidad, en comparación con el año pasado. También muchos comerciantes, como saben que viene la temporada y que una de las tradiciones es la ropa, buscan la manera de meter de alguna forma el ramo textil a fin de cumplir con las necesidades de las personas".
Por otro lado, Raad mencionó que en algunos comercios se ha implementado el ramo de los accesorios para teléfonos, por ser una de las necesidades que siempre tienen los ciudadanos.
Barcelona / Elisa Gómez