Alrededor de 500 personas fueron trasladadas a las islas del Parque Nacional Mochima desde el muelle del Paseo de la Cruz y el Mar durante este fin de semana.
La información fue suministrada por la presidenta de la Corporación de Turismo del municipio Sotillo (Corpoturs), Berenice Brazón, quien enfatizó que de los tres destinos ofrecidos, El Faro y Puinare siguen siendo las más solicitadas por los bañistas. El Saco es la que reporta menor movimiento en la actualidad.
No obstante, Brazón aspira a que a partir del próximo fin de semana aumente la movilización a unas 1.500 o 2 mil personas.
Señaló que del 11 y 13 de agosto las siete embarcaciones disponibles realizaron sólo un viaje cada una, sin embargo, prevé que desde este viernes cada lancha haga tres viajes.
La funcionaria recordó que el precio del pasaje para las islas es de 7 dólares o su equivalente en bolívares y se mantendrá durante la temporada vacacional que finaliza el 17 de septiembre.
Este lunes el muelle lució desolado. Había unas 10 personas, a eso de las 10:00 de la mañana.
Un trabajador que presta servicio de traslado hacia las islas expresó que por lo general el movimiento de bañistas y turistas aumenta a partir del 15 de agosto.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez