La fuerte lluvia que cayó, entre la tarde noche del lunes 03 y la madrugada de este martes0 4 de junio, causó afectaciones en el sistema eléctrico, dejó vías anegadas y árboles caídos en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.
La intensa precipitación originó la caída de un árbol de apamate en la calle 13 Norte, cruce con Sexta Bis Norte. También causó la explosión de transformadores en la calle 15 sur, entre 6ta y 7ma carrera.
Los vecinos igualmente reportaron anegaciones en vías y cortes eléctricos.
Mario Sánchez, habitante de la urbanización El Recreo, dijo que la luz se fue a eso de las 11:00 pm y regresó en horas de la madrugada.
La alcaldesa Lilys Osuna informó en sus cuentas de las distintas redes sociales que dio órdenes a su equipo de electricidad y camiones cestas de atender las emergencias producto de la lluvia.
"Junto a Corpoelec se están atendiendo casos de guayas caídas, mantenimiento de transformadores, poda de árboles y reparación de línea de media tensión; y demás situaciones que se han presentado desde la noche de ayer. Estamos atendiendo a nuestros vecinos", expresó.
Mientras en Guanipa, Protección Civil (PC) no reportó afectaciones, más allá de vías anegadas
El subdirector de Protección Civil, Manuel Ruíz, indicó que una comisión de PC Guanipa, al mando de la directora Lara Figueredo, efectuó recorrido en las principales avenidas y zonas vulnerables donde se evidenció una gran cantidad de agua fluyendo debido al pertinaz aguacero caído.
Sin embargo, dijo que el líquido drenó rápido y por eso no se registró mayor incidencia.
El Tigre / Marinelid Marcano