Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una veinteañera sindicada presuntamente de participar en un doble homicidio con robo, registrado el 4/9/2018, en el barrio Cerro de Piedra, en las afueras de Barcelona.
Las víctimas respondían a los nombres de José Miguel Ávila Guaiquirima y Adonnis José Vallenilla, de 31 y 35 años de edad, respectivamente.
El director nacional del organismo detectivesco, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram -@douglasricovzla- que la detenida es Darlin Pastrana Pérez (21 años), apodada "la lipa", quien bajo engaño y valiéndose de su confianza, llevó a los dos hombres al mencionado sector.
La joven es familiar Jhonny José Barrios Buriel, alias “el corqui”, quien está señalado de ser el líder de una banda dedicada al robo, homicidio, secuestro y extorsión.
El jefe policial refirió que Guaiquirima y Vallenilla fueron interceptados por ocho integrantes del grupo delictivo de "el corqui"; quienes los despojaron de sus pertenencias y los ultimaron a tiros en una zona boscosa.
Rico expresó que por estos asesinatos quedaron requeridos Francisco Barrios Barrios, Jerwin Pérez Romero, Jean Carlos Osorio y José Barrios Hernández. Tanbién Amervin Barrios Rondón, Claudio Misael Caigua Barrios y José Ramón Barrios.
Una cola
Unos parientes contaron que José Ávila y Adonnis Vallenilla se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet Cavalier, color verde. Lo guiaba el segundo, quien era contratista.
Ambos hicieron un alto en una parada de Pozuelos para darle la cola a dos muchachas que iban hacia la barriada Mesones.
Los ciudadanos relataron que cuando ambas se bajaron del carro, dos motorizados se acercaron y comenzaron a hablar. Allí mismo sometieron a los dos jóvenes.
Un tercer amigo de Guaiquirima y Vallenilla, quien andaba en un carroToyota Corolla, informó a los familiares de lo ocurrido. Ellos alertaron a las autoridades, quienes comenzaron las labores de rastreo, las cuales terminaron en Cerro de Piedra con el hallazgo de los cadáveres.
Barcelona / Yraida Núñez