Oficiales de la Policía Municipal Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir) arrestaron a dos individuos que, presuntamente, están implicados en el hurto de material estratégico ocurrido el pasado sábado en Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en San Tomé, municipio Freites.
Una fuente indicó que a través de un trabajo de inteligencia los funcionarios contactaron a una persona que en una página de Facebook vendía aceite para vehículos y taladros petroleros.
El informante dijo que concertaron una cita con el individuo para comprarle una pimpina de 18 litros. La entrega la hizo, supuestamente, Stiven Medina Sánchez, de 23 años de edad, en la calle Ruperto Marcano del sector Oficina Uno de El Tigre.
Detención
Según afirmó el declarante, una vez que detuvieron Medina, éste les indicó que el material se lo había entregado Julián Fuentes Hernández (40), quien es empleado de la Gerencia de DSI de la industria petrolera y exdirector de servicios públicos de la Alcaldía de Simón Rodríguez.
La persona manifestó que a Fuentes lo aprehendieron en una residencia de la urbanización Villas Garbán de esa jurisdicción.
Allí decomisaron “dos tambores de aceite hidráulico rojo PDV, un tambor de aceite de vehículo, más cinco contenedores de 18 litros cada uno.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.
El Tigre / Yraida Núñez