En una acción coordinada entre trabajadores del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) y funcionarios de la Policía del Municipio de Simón Bolívar (Polibolívar), lograron aprehender a un individuo por presunta agresión física a su hijo de 7 años.
De acuerdo a la información publicada en la cuenta del organismo policial, el comisario general José Ferrer, identificó al detenido como Juan Barrios Rodríguez, de 58 años.
El arresto se llevó a cabo después de que la directora de la escuela U.E Mesones, presentara una denuncia ante el CPNNA, donde alertó que un alumno de primer grado sufría dolores en la parte baja de la espalda y mostraba señales visibles de violencia.
Al conversar con el menor, los consejeros descubrieron que era víctima de los maltratos de su padre. Ante esta situación, se enviaron comisiones a la vivienda del niño, pero al no encontrarlo allí, lo buscaron en la calle 12 del sector 2 de Las Casitas, donde finalmente fue localizado.
Ferrer señaló que el progenitor, al notar la presencia de los funcionarios policiales, se le informó el motivo de su arresto.
El hombre fue trasladado a las instalaciones policiales y puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para la investigación del caso de agresión.
Barcelona / Andrés Romero (Pasante USM)