En diferentes procedimientos, uniformados de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) capturaron a dos sujetos, este 1ro de julio.
El director del cuerpo de seguridad, José Gregorio Ferrer, identificó a la primera persona como Will Rafael Martínez González, de 24 años.
Fue detenido luego de que supuestamente se metiera a robar en una vivienda, ubicada en el sector Tronconal III, y eso dejara como consecuencias la lesión de una mujer embarazada.
Según el jefe policial, Martínez, portando un arma blanca, ingresó a la casa y la gestante al notar la presencia trató de correr a la parte interna, pero sufrió una caída.
Los vecinos al enterarse de lo que ocurrió, al parecer, intentaron linchar al sujeto pero la respuesta inmediata de los efectivos frustró las acciones.
Sin embargo, Martínez González tuvo que ser trasladado a un centro de salud, en donde le observaron traumatismos en el codo, hombro izquierdo y hematomas en la región lumbar y pómulo izquierdo. Posteriormente, fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Mientras que la embarazada, también recibió asistencia médica por presentar fuertes dolores y sangrado.
En otro procedimiento fue aprehendido Harol Rafael Requena Aguilera, de 48 años, el cual supuestamente está señalado de cometer agresiones psicológicas y amenazas contra su expareja. Al menos así lo dio a conocer el director del cuerpo policial.
La detención se realizó en el conjunto residencial El Samán, luego de que la agraviada formulara la queja, ante la sede del Órgano Receptor de Denuncias de Violencia de Género, alegando que se vio obligada a abandonar la vivienda por sentirse hostigada y agredida verbalmente por Requena Aguilera.
Ante esta situación, el sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía 24 del Ministerio Público.
Barcelona / Elisa Gómez