La estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsr), extensión Cumaná, estado Sucre, Alexandra Noguera, compartió algunas propuestas para mejorar y fortalecer el sector educativo en esa entidad.
La joven, de 22 años de edad, propone ampliar la oferta académica, sobre todo en las zonas pequeñas y menos pobladas del territorio, pues asegura que los habitantes de estos lugares son los que menos oportunidades tienen de costear sus estudios en las universidades de las ciudades capitales de estados.
Noguera dijo que son muchos los jóvenes que al ver que no pueden estudiar las carreras que desean, terminan a temprana edad adentrándose al campo laboral y dejando a un lado la preparación académica.
“Propongo ampliar la oferta académica en las zonas pequeñas o menos pobladas, ya que en ocasiones los estudiantes suelen estar desmotivados porque no cuentan con las suficientes oportunidades para irse a otro lugar a estudiar las carreras que desean, por lo que suelen dirigirse de manera temprana al campo laboral, lo que al final termina desmotivándolos” precisó.
A su vez, la bachiller aseveró que debería de existir mayor inversión en la infraestructura de los distintos planteles educativos y dotarlos con equipos tecnológicos, necesarios para el desarrollo de los estudiantes, porque de esta manera se puede explotar las habilidades y destrezas de los universitarios.
“Considero importante invertir tanto en la infraestructura como dotar a las universidades con los equipos necesarios para que los estudiantes puedan explotar al 100% todas las habilidades y fortalezas que requieren las carreras que están estudiando” enfatizó la joven oriunda de Carúpano, estado Sucre.
Cumaná / LC – Corresponsalía Cumaná