Para Edgardo Tineo, dirigente nacional de ciclismo, hoy día, es poca la representación de Venezuela en competencias internacionales.
Es por ello que comentó que si en el país se quiere que esta disciplina tenga una representación mundial “es necesario desde ya una propagación en todos los estados de formacion de escuelas para captar nuevos talentos a muy temprana edad, que puedan ser futuros atletas de alto rendimiento”.
Refirió que es importante que una vez seleccionados estos jóvenes “sean dotados con material de primera, como bicicletas e indumentarias y sean sometidos a planes de entrenamientos adaptados a los nuevos tiempos y con una alimentación apoyada en suplementos que ayuden a los atletas a mantener resistencia en competencias de larga duración”.
También propone que haya apoyo para que estos atletas puedan contar con equipos de altura, ya que son costosos y no todos tienen la disponibilidad monetaria para adquirirlos.
Explicó que a nivel del ciclismo recreativo o como medio de transporte propone que se creen ciclovías y se profundice la legislación del ciclismo urbano. “En esta ley hay aspectos que se quedaron cortos, y espacios que no están definidos”.
Cumaná/ Corresponsalía - GL